martes, 5 de febrero de 2008

Crónicas de pueblo

Acuciado por una penosa enfermedad Noelio Díaz falleció dejando dos viudas.
Como no se pusieron de acuerdo y las mujeres no se podían ver,para evitar maledicencias y en un fallo inédito,el juez de paz,dispuso que se rellenara uno de los cajones con 80 kilos de papas y el otro con el occiso para que se realizaran dos velatorios en forma simultánea.
A cajón cerrado lo velarían en la casa de Carmen pero también en la de María.
Si bien los sacerdotes designados por el juez para la bendición,indignados,objetaron al juez su proceder haciéndole notar que no podían bendecir un cajón de papas con la misma fe cristiana que si se tratase de restos humanos y que esto importaba una inadmisible duplicidad que repugnaba al más elemental sentido religioso,con la terca calma provinciana que lo caracteriza,el juez replicó que si los fieles debían creer a pie juntillas que Padre,Hijo y Espíritu Santo son la misma cosa no veía por qué la iglesia no podía poner un poco de buena voluntad y hacer la vista gorda en un caso tan sensible para la comunidad.
Un poco conmovidos y otro poco atemorizados por el férreo carácter del juez los jóvenes curitas accedieron al pedido y unificaron el responso haciendo las respectivas salvedades acerca del verdadero contenido de los féretros.
Apelando tanto a la ambigüedad como al palmario desconocimiento del latín de la mayoría del pueblo,leyeron en forma simultánea:

"... Fruto de Dios,cultivaste tus amistades en la tierra,así como también ellas te cultivaron.
Fuiste un amante padre y te plantaste ante las dificultades ...
¡Y Cuan importante fueron tus plantaciones!

Descansa en paz Noelio Díaz

Requiescat in pace sacum tuberculorum...

7 comentarios:

Asterion dijo...

Lo hubieran rellenado de arena o de tierra, así se evitaban que pasado un tiempo prudente y algunas lluvias, una de las mujeres se burlara de la otra. Pero bueno, se sabe que los jueces fallan.

Laviga dijo...

Saladitos los funerales de Diaz, eh?

Livio dijo...

Aste: Es terrible esa imagen!
esperemos que la uno no humille a la otra.

Lav: Fortunas en café.

Anónimo dijo...

Claro, papas...
Con puré cheff nunca habrían llegado a los 80 kilos. Ni saqueando todo Hurlingham.

un viejo tanguero dijo...

El triste final de un muchacho calavera.

Asterion dijo...

Lamento que su esfuerzo por romper la estructura de los post anteriores, tenga como respuesta esta baja en el número de comentaristas

Livio dijo...

Metal: Y kilos de pastoriza?

Uvt: Pobre Noelio...

Aste: Creo que tiene q ver con la baja de la bolsa.